Reseña Colorful (anime)






TÍTULO ORIGINAL Colorful
AÑO 2010
DURACIÓN

126 min.
PAÍS

DIRECTOR Keiichi Hara
GUIÓN Miho Maruo (Novela: Eto Mori)
GÉNERO
Animación. Drama | Sobrenatural. Animación para adulto.
Sinopsis: “¡Felicidades, te ha tocado la lotería! ¡Has muerto en pecado, pero te vamos a dar una segunda oportunidad!” informa un ángel a un alma que acaba de morir. A continuación, el alma es colocada en el cuerpo de Makoto Kobayashi, un muchacho de 14 años que acaba de cometer suicidio. Guiado por el caprichoso espíritu Purapura y sin ningún recuerdo de su pasado, el alma deberá averiguar cuál fue el gran pecado que cometió en su vida anterior antes de que se agote su tiempo en el cuerpo de Makoto. Inmerso de lleno en su nueva vida, en un principio no comprende qué pudo llevar al límite a Makoto, pero poco a poco va descubriendo las excentricidades de su familia y amigos a la vez que comienza a comprender el verdadero propósito de la misión que le ha sido encomendada.

Opinión:                                                                                                          
Sólo tengo palabras de elogio para esta cinta de animación. Por fin he sacado tiempo para verla. Y es una delicia visual y argumental. Un drama animado espectacular.  No os la podéis perder. Eso sí, hay que verla en V.O.S (como todas las películas japonesas) porque el doblaje al español... 
Bueno, la historia es un dramón en toda regla, de los que me gustan a mí, un pobre muchacho solitario, sin amigos, se suicida. Makoto Kobayashi llega al cuerpo de éste, gracias al espíritu guía Purapura, y es testigo del drama personal y familiar del que padecía el joven. Tiene escenas realmente duras (que no voy a desvelar) y el desarrollo es, en un principio, algo lento; pero sin darte cuenta y, sin saber cómo, acabas sufriendo con él y es que el pobre muchacho tiene una vida... Hasta aquí puedo contar, porque vale realmente la pena ver esta película tanto si te gusta la animación como sino.
 
 9/10 

La edición que tengo yo, viene con una doble portada:


Buscando información para esta entrada me entero que la película esta basada en la novela para adultos de Mori Eto. Lástima que no nos lleguen estas novelas a España...

Comentarios

  1. No conocía la película, pero he visto tu entrada y el trailer, y me parece que me podría gustar. Voy a ver si puedo verla

    Buen blog, te seguimos, nos sigues?

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás, la película está muy muy bien.
      Gracias por seguirme, Os sigo.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. El argumento suena interesante, habrá que echarle un ojo a ver qué tal está. No conocía la película.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta y esta se me había escapado.
    La buscaré
    Te sigo, tienes un blog interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí los dramones me cansan un poco, pero esta historia me ha llamado la atención :) Y sí, supongo que si la veo será en V.O, como hago con todo porque a veces se pierde demasiado en la adaptación (no solo en sentido lingüístico, sino comunicativo en general)

    Besos ^^

    P.D_ Pendiente de arreglarme con Paypal (gente que me odia, no sé muy bien por qué) para hacerme con No fue por casualidad ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola veritas:
    Sí, es que en la versión doblada se pierde esa interpretación origina (con diferentes matices y tonos). No sé si será porque lo doblan con desgana o porque lo doblan dobladores sin mucha experiencia o algo así, porque no me lo explico. Padre de familia, por ejemplo, tiene un doblaje sobresaliente y las películas de disney también. En cambio los animes y otras cintas de animación... Aunque están mejorando.

    Gracias por tu apoyo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario