Trilogía LAS BRUJAS DE MAYFAIR - Anne Rice -

Otra famosa saga de Anne Rice:

LAS BRUJAS DE MAYFAIR

Decidí leer esta trilogía tras leer las cuatro primeras entregas de las crónicas vampíricas de esta misma autora. Sabía que en el noveno libro se entrelazaban estas dos sagas y como me los estaba leyendo en orden de publicación, decidí comprarlos. La verdad es que tuve suerte, encontré los dos primeros muy baratos, pero el tercero me tocó comprar una reedición en bolsillo con portada horrible...

Esta es mi opinión. Como siempre sin destripar nada:
LA HORA DE LAS BRUJAS 1990 (1200 pags aprox)
La historia abarca trece generaciones de mujeres con habilidades extraordinarias y poderes sobrenaturales, que poseen un extraño vínculo con un espíritu que está a su servicio. Aunque la historia central se centra por una parte en Rowan Mayfair, la última descendiente de la familia, quien hereda la mansión familiar y la misteriosa gema que debe llevar siempre colgada del cuello y por otra, con Michael Curry, quien tras un accidente obtiene un poder sobrenatural. 
Es una novela muy extensa y con un desarrollo lento. Se cuenta la historia de las trece generaciones de brujas con todo lujo de detalles. Y el libro en sí es eso, la historia de las 13 brujas, siendo las más antiguas las que más me gustaron. También se explica y detalla la labor de la Talamasca (organización que también se explica en el libro "La reina de los condenados"). Y cuando parece que va a comenzar la historia inicial, la de Rowan y Michael, el libro termina.
Pese a ser un libro de lo más denso y con partes aburridísimas, algunos informes son soporíferos... La novela tiene algo que hace que siempre vuelvas a ella. A mí me costó bastante terminarlo, lo pausé un tiempo para descansar, y después lo terminé con mucha fuerza de voluntad. Menos mal que lo hice, las siguientes entregas valen la pena.

LA VOZ DEL DIABLO 1993 (896 pags aprox)
Continúa justo donde termina la anterior, y me resulta imposible contar el argumento sin destripar nada. Sólo diré que descubrimos qué es ese ser espiritual que aparecía en la anterior, y sus intenciones. A diferencia de la anterior y pese a su gran extensión, se lee bastante rápido.
Este es el libro que más me gustó de los tres. La historia de Julien me encantó, y no se hace pesado como el anterior, pues la historia avanza sin demasiados parones.

TALTOS 1994 (736 pags, aprox)
Continúa donde acabó la anterior. En este último capítulo Rowan Mayfair pasa a un segundo plano, dándole un mayor protagonismo a Mona, la descendiente más jóven de las Mayfair.
Aquí se desvela completamente todo el entramado del espíritu. Se nos cuenta su historia y se cierran todos los enigmas que habían quedado abiertos en las anteriores.

Es el libro que más rápido se lee de los tres. Y a pesar de que Mona Mayfair no me infundaba mucha simpatía, la historia era absorbente. Me lo leí en un suspiro. 

Aunque la historia termina con Taltos, Anne Rice mezcló algunos personajes de la familia Mayfair con las crónicas vampíricas. En "Merrick" descubrimos a una descendiente de la familia con sangre africana, por ejemplo. En "El santuario" y "Cánticos de sangre" aparecen Rowan y Mona Mayfair, así que si te has quedado con ganas de más aventuras familiares, todavía te quedan unos cuantos jejej.
 _________________
¿De dónde sacará tiempo esta mujer para escribir libros tan buenos y tan largos en tan poco tiempo?

Trilogía recomendada sólo si te gusta Anne Rice

Comentarios

  1. Creo que ya he comentado alguna vez que de Anne Rice solo he leído Entrevista con el vampiro. Me gustaría seguir con la saga pero como siempre se le cuelan otros títulos entre medias que me llaman más la atención. Esta saga de las brujas no sé si llegaría a gustarme, más que nada porque como el primero sea tan lento como dices es probable que lo deje a la mitad.

    Por cierto, tengo pendiente la lectura de tu relato. Este mes no estoy leyendo nada de nada o muy poco porque no tengo tiempo libre, pero pronto caerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te dije en otra entrada, debes leerte los dos ligros siguiente a entrevista con el vampiro: Lesta el vampiro y la reina de los condenados. Te encantarán y así terminarás la historia central de toda la saga.
      Esta trilogía es algo pesada, sólo la recomiendo si te gusta mucho como escribe la autora porque el primer libro es lento y muy descriptivo.

      Por el relato no te preocupes, leelo cuando tengas tiempo. No hay prisa, disfrútalo con ganas.
      ;)

      Eliminar
  2. Hola me encanta todos los libros pero el último no me gusto el final se fueron juntos y que ya no ay más libros que diga lo que paso con los dos tantos? ?? Por favor contestame gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia del Taltos continúa en Cántico de Sangre. La autora mezcló a las brujas de Mayfair con los personajes de las crónicas vampíricas. El santuario recupera a Mona y su enfermedad, pero no es hasta cántico de sangre cuando estos personajes y su historia cobran protagonismo. Yo te los recomiendo.
      Actualmente me estoy leyendo cántico de sangre, en unas semanas publicaré mi opinión.

      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  3. Yo los convertí en mp3, me resulta mas cómodo escucharlos en la cama y con la luz apagada, me gustaron y si el segundo me gusto mas.
    Estos son tan buenos como las crónicas vampiricas, lo que no me gusto es a mona la conviertan en una llorona, y maten a merrick ( que pasara con louis al enterarse de esto ? ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, el personaje de merrick no me gustaba. Tocará esperar al nuevo libro "prince Lestat" para saber más, aunque creo haber leído que va a ser solamente una historia en el universo de las crónicas. No sé si eso incluirá también a los Mayfair.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hola! Es simpático, el que más me gustó de todos fue el primero. Hasta que leí tu reseña, siempre pensé que era uno de los mejores libros que había escrito Anne en su vida, y que los demás eran simples continuaciones. Pero como se nota que esas cosas se determinan por quien lo lee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como simples continuaciones no creo. La historia del primer libro no termina. Podríamos decir que es un libro con un final muy abierto. No sé si has leído los dos siguientes, yo te los recomiendo. ;)
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hola!! tengo una duda... y es que me gustaria saber si la hora de las brujas termina con la marcha de rowan y el impulsor... ya que al descargarme la voz del diablo parece como que me he perdido algo... empieza con un recuerdo de uno de esos seres, no se si del impulsor o de otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que así era. El primer libro termina como comentas. Es un final muy abierto. Hace tiempo que los leí, no recuerdo como empieza la voz del diablo, pero tranquila que no te has saltado nada.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario