Reseña Gyo -Junji Ito- (Manga)

Gyo, originalmente publicada entre 2001 y 2002 recopilada en 2 tomos.
Gyo Junji Ito

Gyo (Pescado) es un manga creado por Junji Ito, creador de la afamada serie Tomie y Uzumaki, entre otras. En Gyo somos testigos de cómo unos peces putefractos que desprender un hedor insoportable salen del mar para invadir un pueblo costero. Tadashi y Kaori, los protagonistas, intentan escapar de esta especie de pescaso mutantes, que más bien parecen una mezcla entre pescado y cucarachas, para llegar a Tokio. Kaori enferma y pese a estar a kilómetros de distancia de la costa, los nuevos y hediondos peces no tardarán en llegar a la capital del sol naciente.

Un manga frenético, de lo más entretenido. Contiene algunas escenas grotescas que sólo el autor sabe imaginar e ilustrar. Desde luego hay cada cosa que... Yo lo recomiendo. No es gore, aunque pueda parecerlo, pero los peces llegan a ser repugnantes... Hay una secuencia que da verdadero asco sólo de pensarla --escalofrío--. 
 
  Lo mejor: 
  • La originalidad de la propuesta
  • El desarrollo: frenético.
  • Las ilustraciones

 Lo peor: 
  • Algunas escenas algo "adornadas" para que cuadre la historia








Existe una OVA, versión animada del manga, editada el pasado 15 de febrero de 2012. 
Aquí os dejo el trailer, viéndolo te das cuenta de los cambios argumentales que han implementado... aunque en esencia es eso, peces con patas jaja.

Comentarios