Gyo - OVA - (Anime)


Ayer os hablé del manga creado por Junji Ito, Gyo (en esta estrada). Y hoy os presento la versión animada de esta historia de hedor con patas.

Titulo: Gyo (Pesacado)
Genero:Horror, ciencia ficción, seinen
Autor: Junji Ito (Manga original)
Duración de la película/Ova: 70 min
Fecha de estreno: 2012/02/15


 
La historia de esta OVA difiere en muchos aspectos de su original ilustrado. En esta versión Kaori viaja a la cabaña en lo alto del pueblo para celebrar su graduación, pero a las pocas horas los peces con patas le estropearan la fiesta. Tadashi, en cambio, se queda en Tokio trabajando en su estudio a pesar de ser él quien le deja las llaves de la cabaña de su tío. Ésta es una de las grandes modificaciones en el argumento, pues en el original eran Kaori y Tadashi quienes escapaban juntos del pueblo para llegar a Tokio. Aquí es Kaori la que regresa sola, tras dejar de lado a sus amigas en la cabaña, subida en un avión… Además conoce a un periodista, que tampoco aparecía en el manga, y juntos acuden a la casa del joven adinerado.


Este anime de corta duración es entretenido, pero con tantos cambios se ha perdido ese vínculo sentimental que poseían los personajes principales en el manga. Visualmente es gracioso ver la invasión de los peces con patas en movimiento, aunque ya os digo que han incluido demasiados tiburones y en cambio han dejado de lado otro animal de gran tamaño que, bajo mi punto de vista, era esencial para comprender de dónde procede “ese ser de esqueleto metálico y gran tamaño”… Pero tampoco es algo que estropee la historia.

Si os llama la atención, os recomiendo que leáis primero el manga original y después perdáis una hora en ver esta OVA que pese a tantos cambios respeta la idea original.
 Lo mejor: 
  • Ver a los peces con patas en movimiento, la invasión.

 Lo peor: 
  • Con los cambios en el desarrollo del argumento se ha perdido el fuerte vínculo sentimental entre los protagonistas, aquí queda soso y algo forzado.
  • Se han perdido por el camino esos diálogos tan explícitos.
  • Las amigas de Kaori simplemente están para suplantarla en algunas escenas que originalmente le pasaban a ella en el manga y para enseñar domingas y culo.
  • El final… El invento final del Dr.  Koyanagi es algo anecdótico.

Comentarios