Opinión CINE: Así en el cielo como en la tierra (1995)

Así en el cielo como en la tierra (1995)

Director: José Luis Cuerda
Guionista: José Luis Cuerda (argumento)
Género: Comedia
Año: 1995 
  

Sinopsis: 
Dios decide tener otro hijo, pero en mejores condiciones que el anterior. Éste lo va a tener en el cielo, lo va a educar Él mismo. Depués deide enviarlo a la Tierra para salvar a la humanidad. Pero Jesucristo no está de acuerdo, pues entonces debería reescribirse la historia. Además hay un problema: no hay muchas mujeres vírgenes en el mundo y las que cumplen el requisito no se dejan convencer por el arcángel San Gabriel y se niegan a concebir a nadie. 
Revisando los DVD's que tenía un familiar en su casa, me encontré con esta película española de los noventa. Como seguidor del cine español, en su gran mayoría suele gustarme, no la podía dejar pasar. Así que se vino a casa conmigo. Tras verla te das cuenta de que en España también se pueden hacer (y se hacen) grandes películas con poco presupuesto, pese a  quien le pese y digan lo que digan.

Así en el cielo como en la tierra, tiene un guión tan bien escrito y tan bien desarrollado que es imposible no disfrutar con las situaciones, los diálogos y las tonterías que aparecen. Lástima que se desprecie el trabajo hecho en nuestro país para darle mayor "valor" a películas infumables que nos llegan desde el extranjero, pues de ser esta película made in Hollywood o de los afamados Monty Python  estaríamos hablando de obra maestra.  Vale, igual exagero pero sabéis a qué me estoy refiriendo.
"Verlo no lo vi, era como una vocecilla allá en el fondo que decía: ¡Qué viene el apocalisis!  Y yo pues me dejé llevar".

Personalmente me encantó. La película transcurre en el cielo, para ser más exactos en el cielo que está inmediatamente sobre España, algo así como el típico pueblo con escaso poder adquisitivo. Nada más empezar, con la llegada del primer difunto por el apocalipsis, asistimos a las costumbres divinas que seguro difieren de lo que tienes en mente.
 "¿Este es Jesucristo? Hombre no hay color, tendrías que ver la imagen que tienen de ti en la tierra. Dónde va a parar, así muchísimo mejor".

Los diálogos son lo más gracioso de toda la cinta, aunque no lo único, pues a lo largo de ella asistimos a la preparación del apocalisis y ya os digo que os sacará más de una carcajada.

No os voy a destripar nada más, vale la pena disfrutar de ella. Os la recomiendo sin dudarlo.

 Lo mejor:  

  • El argumento.
  • Los innumerables diálogos.
  • La ira divina.
  • Su humor.
  • Reparto de lujo y grandes interpretaciones.


Lo peor: 
  • El cartel de la película
  • Si no compartes el mismo sentido del humor seguramente no te guste en absoluto.
 
Trailer:

Comentarios