Opinión CINE: Resident Evil 5: Venganza (2012)


Resident Evil 5: Venganza

Resident Evil 5: Venganza (2012)

Resident Evil 5: Venganza (2012)
Director:
Paul W.S. Anderson
Guionista:
Paul W.S. Anderson
Fecha de Estreno:
5 octubre 2012 (España)
Género:
Acción | Horror | Ciencia-Ficción | Suspenso
Ver más »

Sinopsis:

    Alice, con la ayuda de un equipo especial, escapa de las nuevas instalaciones de Umbrela corporation.

Quinta entrega de esta saga que empezó como una versión cinematográfica del clásico videojuego Resident Evil y desde hace unas entregas solamente muestra una secuencia de escenas de acción con grandes dosis de coreografía, balas y monstruos.
Resident Evil 5: Venganza
Diez años han pasado desde el estreno de la primera película, adaptación que poco tenía que ver con el videojuego al que hacía referencia pero que, y pese a sus modificaciones, era una buena película de acción y zombies. Con esta nueva entrega, la quinta, nos hacen una especie de homenaje/referencia de la cinta original. En realidad, si le quitamos todo el argumento de la primera película, tenemos como resultado esta quinta parte. Alice, y los personajes más famosos de la serie, encerrados en una instalación subterranea luchando por escapar de la malvada "reina roja" (la recordaréis porque era la mala en la primera parte). Y a partir de aquí se van uniendo escena de acción con escena de acción aún mayor.

Ahora bien, no me interpretéis mal, "Resident Evil: Venganza" cumple lo que promete, un despliegue frenético de acción con peleas y poses imposibles. Lo único que se le puede echar en falta es la existencia de un argumento que sostenga todo el conjunto. Para mí no es suficiente con la idea de rescatar a Alice, pues no hay nada más. Pero tampoco os vais a llevar ninguna decepción con esto, pues desde la tercera parte el argumento cada vez se ha ido reduciendo más y más, dejando vía libre a las escenas de acción. 
Resident Evil 5: Venganza
 Los seguidores de las saga no os decepcionaréis, es más, os llevaréis alguna que otra sorpresa.




 

  Lo mejor: 
  •     El nuevo vestuario de Alice.
  •     Algunas escenas de acción.
  •     Efectos especiales.
  •    Referencias a Raccon City, la película original y "a esa        película tan famosa de Zombies".
  •     Decorados.

 
  Lo peor: 

  •     Argumento practicamente inexistente.
  •     La pelea final, en comparación con el resto, no es espectacular.
  •     No se profundiza en nada, como siempre. Aunque esto es típico en todo lo que tenga que ver  con RE.

TRAILER
:

Comentarios

  1. Todavía no sé cómo pude llegar a verla... Mira que la saga ya me parecía mala, pero esta última me resulta, con diferencia, la peor de todas, una tomadura de pelo. En serio, es que es hablar de ella y me enciendo. Que sí que tiene más bichos y es un punto lo de dead snow, pero como siempre, es una peli más de Jovovich la super mega luchadora y buenísima persona. En fin, no sé cuántos comentarios debo de llevar ya, pero es que casi todas las pelis que comentas las he visto y claro, me emociono. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario