Opinión: Master Keaton - Naoki Urasawa (Manga)

Master Keaton
Naoki Urasawa
Guión: Hokusei Katsushika y Takashi Nagasaki
Argumento:
Taichi Keaton es un hombre medio japonés medio inglés, que a parte de ser padre, tiene otros muchos talentos: historiador, viajero frecuente, negociador, arqueólogo, instructor de supervivencia, y todo eso mientras trabaja como investigador para Lloyd’s, la mayor compañía de seguros del mundo, ubicada en Londres. Sus métodos pueden parecer poco ortodoxos, pero él siempre consigue un trabajo bien hecho. Los que le conocen bien lo llaman el amo de la vida…
Para quién no conozca a Urasawa, autor de otras series como Pluto, Monster, Billy Bat, 20th Century Boys, deciros que es un referente en el manga. Tenéis > toda la información aquí <  

Master Keaton nos presenta una historia de misterio al más puro estilo de la novela negra, con algunos toques de humor. Originalmente, fue publicada entre los años comprendidos entre 1988 hasta 1994 y no ha sido hasta el 2012 cuando ha visto la luz esta nueva edición debido a problemas de autoría y derechos. El manga está estructurado por episodios autoconclusivos e historias cortas (de varios capítulos), en las que el autor se documentó sobre técnicas de supervivencias, política y otros aspectos de moda en los años ochenta. Las historias, estando basadas muchas de ellas en sucesos reales, van desde resolver un asesinato para comprobar si se puede cobrar la póliza de seguro hasta un fin de semana en la casa de campo, pasando por historias de drogas, medallas olímpicas, traiciones, y falsas identidades. Una gran variedad argumental que hace una lectura entretenida y refrescante, pese a la gran cantidad de texto que tienen algunos tramos explicativos. Un manga adulto y  adictivo, muy recomendado.

 Lo mejor: 
  • El personaje de Keaton.
  • Las historias, gran variedad.
  • El diseño del tomo.

 Lo peor: 
  • Algunas historias se hacen algo lentas por la gran cantidad de texto explicativo.
  • Algunas veces la historia se concluye en tres viñetas sin dar más explicaciones.
  • La edición del tomo pesa muchísimo.
La serie, en esta edición Kanzeban, consta de un total de 12 tomos.

Comentarios