Reseña LIBRO: El don del lobo - Anne Rice

El don del lobo Anne rice
El don del lobo
Anne Rice
Páginas: 528
Año: 2012
Reuben Holding es un joven periodista, hijo de una familia adinerada. Un día, es enviado a cubrir un reportaje sobre la majestuosa casa de la familia Nideck. Allí conoce a su dueña, de la que no tardará en enamorarse, pero durante la entrevista son atacados por unos asesinos a sueldo contratados por otros miembros de la familia Nideck. Reuben es rescatado por un morfodinámico, el cual le pasa su don sin querer. A partir de aquí Reuben deberá descubrir y aprender cómo controlar su nuevo don y desvelar todos los enigmas que rodean a la mansión y al verdadero propietario de la finca Felix Nideck.
Esta novela es la nueva apuesta de Anne Rice por crear un nuevo personaje a lo "Lestat" que, personalmente, no me terminó de convencer. Como muchos sabéis Anne Rice es una de mis escritoras favoritas, pero muy a mi pesar no le puedo dar buena nota a esta nueva novela. Tiene algunos pasajes entretenidos, algunas intrigas curiosas y un personaje que no está del todo mal, pero el conjunto de la novela es bastante flojo. El problema, desde mi punto de vista, está en el desarrollo. A poco que hayas leído de la autora sabrás por dónde van a ir los tiros. Quizás sea cosa mía (he leído más de 16 libros de ella), pero al terminar el primer capítulo ya sabes quiénes son cada uno de esos "hombre de la fotografía" y qué les pasó. Tal vez por eso, esta novela me ha decepcionado, pues pierde gran parte de su intriga. No es una novela que sorprenda por sus giros argumentarles. Es muy predecible y en ciertos puntos bastante repetitiva.
No quiero desvelar nada de la historia. Comentaré algunos aspectos que me han llamado la atención.
El primero y del que me di cuenta a los pocos capítulos, es el siguiente: Al principio tiene un "algo" de los años ochenta, una esencia de las historias de aquella gran época y después desaparece, cambia radicalmente. Eso hizo preguntarme si esta novela se empezó a escribir en los años 80 y se decidió continuar mucho años después.
Y lo segundo, el aspecto que más me decepcionó:
Durante toda la novela deseas que llegue el momento en que Reuben y Felix se encuentren, pero la historia avanza lenta, profundizando en la vida de Reuben; su familia, su novia, sus artículos y su nueva faceta de héroe. Algunos capítulos se antojan repetitivos. Hasta bien entradas las 450 páginas no empiezan a ponerse las cosas interesantes. Aunque lo que llevas esperando desde el principio solamente se resume en un capítulo, el penúltimo. La historia de Felix y su grupo es muy corta... algo decepcionante teniendo en cuenta las grandes historias sobre la vida de personajes en sus anteriores novelas.
A pesar de ello, es una novela que puede llegar a entretener por su enigmático mundo de morfodinámicos. Y pese a no desarrollarlo en profundidad, no esperéis una historia a lo "crónicas vampíricas" o "Las brujas de Mayfair", resulta curioso y a veces divertido.
 Lo mejor:
  • Los morfodinámicos, hombres lobo.
  • Reuben.