Reseña | Hombres sin mujeres - Haruki Murakami

Hombres sin mujeres
Haruki Murakami

Año: 2015 (original 2014)
Páginas: 272
Género: Drama


Colección de relatos del autor en la que el nexo común es la figura de alguna mujer y la soledad del hombre al perderla. En la versión original japonesa son 6 relatos:




  • Drive my car
  • Yesterday
  • Un órgano independiente
  • Sherezade
  • Kino
  • Hombres sin mujeres
  • Samsa enamorado (extra en la edición española) 


Algunas historias tienen un regusto sexista/machista que me resultó algo chocante. pero hay que tener en cuenta que estas historias reflejan el realismo social japonés actual. Son tan sexistas como las personas del país: personajes que se casan para aparentar, porque estar soltero/a está mal visto, pero prefieren tener cinco amantes a la vez con los que compartir cama y sentimientos.

Yo no soy nadie para juzgar lo que haga cada uno con su vida. Viva el amor y la libertad, pero algunas escenas son un puñetazo en el estómago social.

Pura esencia Murakami. Tendré que hacerme con otro libro de relatos del autor porque me ha encantado, pese a que en algunos momentos me hacía sentir incómodo.

 Lo mejor: 

  • El estilo de Murakami al contar las historias.
  • Resulta adictivo. 

 Lo peor: 

  • Desde mi punto de vista, el relato extra que se ha incluido en esta edición, Samsa enamorado, desentona con el resto de historias. Por el tono y el concepto distinto al resto.

Comentarios