Reseña | Opinión El sirviente de los huesos - Anne Rice


El sirviente de los huesos
Anne Rice
Páginas: 424
Año: 1996
Género: Histórica / Terror / Fantasía



Cuando compré esta novela, en pleno 2006, la edición venía con referencias de la crítica las cuales la ponían por las nubes. Y aunque no suelo coincidir con ellas, esta vez tengo que darles la razón en absolutamente todos los aspectos. El sirviente de los huesos es una magnífica novela, no es perfecta, pero contiene toda la esencia de las obras de Anne Rice. Una historia absorbente, mágica, misteriosa, dramática y con unas descripciones preciosas. Se ha convertido en mi segundo libro preferido de la autora.

Es verdad que la historia tiene algunas similitudes con "entrevista con el vampiro". Usa la misma fórmula de la entrevista para relatarnos la historia de Azriel, el joven originario de babilonia que es convertido en el sirviente de los huesos. 

La mayor parte de la novela es la historia de este personaje. Cómo es convertido y cómo afronta su nueva situación como ser sobrenatural. El resto transcurre en la era moderna dónde el sirviente es llamado por un nuevo sirviente y aprovecha esta situación para contar su historia y vengar la muerte de una joven que prenunció su nombre antes de morir (no desvelaré los entresijos de esta parte).

Os recomiendo su lectura si os gustó entrevista con el vampiro o si os gusta el estilo de narración de la autora. Una novela casi perfecta si no fuera por ese tramo final, que desde mi punto de vista, desentona un poco con lo anterior. 

 Lo mejor: 
  • La historia de Azriel: magia, misterio, espíritus...
  • La narración de Anne Rice. 
  • Descripciones.
 Lo peor: 
  • Algunas escenas en la época presente.
  • El final, aunque tampoco es que sea malo. Simplemente, considero que desentona un poco. 
9/10

Comentarios

  1. Pues de verdad me decepciono el libro. Una novela muy rosa, un espíritu que se enamora y quiere a todos los personajes sin ningún motivo. el escritor y todos describen a Asriel una y otra vez como alguien irresistible sexualmente al punto que no avanza la trama xq todos quieren besarlo por mas heterosexuales que sean. Todos son bisexuales en esa historia. La autora usa mucho el decir lo mismo de 10 maneras diferentes. Creo que pudo haber sido una muy buena historia corta, pero la quisieron estirar hasta un punto que no soporte. Perdon porque veo que a muchas mujeres les gusto y puedo imaginar porque. que chica no soñaria con un Dios sensual y lujurioso y romantico que venga del mas alla a hacerte el amor?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario