El ciclo del hombre lobo -Stephen King

El ciclo del hombre lobo

Stephen King
Páginas: 192
Género: Terror
Año: 1983

Novela corta con el hombre lobo como eje central de la historia.

El argumento es simple: Cada mes, cuando la luna llena hace su aparición en un pequeño pueblo de Maine, aparece una bestia sembrando el terror entre los habitantes. 

La historia está dividida en meses, siendo cada uno de ellos un capítulo. En cada mes del año, Stephen King nos presenta a un habitante del pueblo que posteriormente será víctima del hombre lobo hasta que la bestia se enfrenta a un niño en silla de ruedas y, sorprendentemente, éste consigue "espantar" a la bestia. 

El punto positivo de esta novela es su narración, endiabladamente rápida y adictiva. Cada capítulo es como una micro historia y consigue transportarnos al pueblo. Pero la historia en sí, se queda a medio camino, entre una historieta infantil y una película de sobremesa de los domingos por la tarde. 

Libro recomendado para pasar una tarde aburrida en la que a uno le apetece leer algo sin muchas complicaciones. No es, ni mucho menos, la mejor novela de SK, pero es entretenida. A ser posible, sacarla de la biblioteca, como hice yo. 
(3,5/10)

 Lo mejor: 
  • Las ilustraciones de Bernie Wrightson.
  • Se lee rapidísimo.
  • Algunos capítulos.
 Lo peor: 
  • Historia demasiado infantil.
  • Es difícil creer que un niño en silla de ruedas pueda hacer lo que hace.
  • La bestia, un clásico poco asustadizo.

PD: Hay una película basada en esta novela titulada Silver Bullet:

Comentarios

Publicar un comentario