Sesión Doble: Gran Torino + Más allá de la vida (cine)


Hoy, para variar un poco -no me alimento únicamente del género terror-, os voy a recomendar las dos últimas películas que he visto. Dos dramas de gran calidad artística y argumental. 

La primera: Gran Torino (2008)

Un exmilitar que luchó en la guerra de Korea, se queda viudo. Sus hijos no le soportan, y le prestan poco atención. Mientras, una familia de inmigrantes koreanos se mudan a la casa de al lado. Walt Kawaiski (Clint Eastwood), es el último americano que queda en el barrio. Pese a su primera reacción xenófoba, poco a poco va entablando amistad con los nuevos residentes.

Me habían recomendado varias personas esta gran película. Un día, dando una vuelta por un centro comercial, la vi y la compré. Aunque sólo estaba esta edición "combo pack". Me hubiera gustado más comprarla independiente, pero como la otra película no tenía mala pinta, se vino a casa conmigo. 

Gran torino es lo que me habían dicho, una gran película. Bien dirigida, bien interpretada y con un gran argumento. Personalmente, es la cinta de Clint Eastwood que más me ha gustado. Sin duda un gran drama. No quiero entrar en detalles para no desvelar nada a quien no la haya visto todavía. Desde aquí os la recomiendo.


Lo mejor:
  • El argumento.
  • Clint eastwood, y el resto de actores. 
  • El mensaje que deja tras verla.
Lo peor:
  • Quizá, la secuencia final. Algo insulsa, si lo comparamos con la bestialidad de los diálogos iniciales.
 __________

La segunda de ellas: Más allá de la vida (Hereafter) 2010
Un drama que se centra en la vida de tres personas. Una periodista francesa, que experimenta la muerte. Un joven que pierde a su hermano gemelo y un "vidente" que puede hablar con los muertos. 

Reconozco que no tenía ni idea de que iba esta película, y la vi sin ningún tipo de prejuicio ni expectativa. La película me encantó. Personalmente me gustan los dramas, especialmente tristes, en los que el sentimiento de soledad y aislamiento es algo constante.

No quiero desvelar nada, vale la pena dejarse sorprender, así que pasaré a enumerar lo mejor y lo peor.

Lo mejor:
  • El argumento.
  • Su secuencia inicial.
  • La historia del niño.
  • Cómo se van desarrollando los aconteciminetos (aunque a veces demasiado lentos)
  • Cómo se unen las tres historias.
Lo peor:
  • Algo lenta. Si no te gustan los dramas en los que se profundiza en la parte psicológica, lo más seguro es que no te guste.
  • Quizá, el final. Aunque, perfectamente entendible, no hubiera molestado una explicación.

Comentarios