Opinión CINE: Fin

  FIN (2012)
Dir: Jorge Torregrossa
Basada en la novela de David Monteagudo.
 Más info >>aquí<<


La verdad es que hay poco que comentar de esta película. En realidad el argumento es de lo más simple; un grupo de amigos se reunen en una cabaña tras veinte años sin verse. La misma noche "pasa algo en el cielo", se quedan incomunicados y deciden bajar hasta el pueblo.

Lo que empieza como una historia de ciencia ficción se convierte en una historia sobre las relaciones humanas durante el descenso, que viene a ser toda la película. Los escenarios son preciosos y las interpretaciones correctas, como también lo es su ejecución técnica, pero pienso que no es suficiente para mantener el interés en los 90 minutos que dura la cinta. No hay acción, no hay explicación del por qué, no hay nada más allá del drama personal de cada personaje. Y aunque tengo que reconocer que la cinta consiguió intrigarme, me resultó muy predecible. Al fin y al cabo van descubriendo lo mismo que descubrieron otros en otras películas de este estilo, la ausencia de gente y un enigma sin respuesta.

Una apuesta española de gran belleza visual, pero demasiado abierta, que hará decepcionar a todos aquellos que vieron su trailer esperándose una película para pasar un rato divertido. Drama social enmascarado de ciencia ficción. Para amantes del drama y las intrigas poco profundas.

 Lo mejor: 
  • Actores
  • Paisajes, escenarios, dirección artística y fotografía.
  • Alguna escena suelta.
 Neutro: 
  • Sustituyes lo que "viene del cielo" por cualquier otra cosa llegada de otra parte o incluso de la misma tierra y daría el mismo resultado. En el fondo esto es lo de menos.

 Lo peor: 
  • Lo que "cae del cielo" es algo anecdótico.
  • Predecible, pero correcta.
  • Final abierto. (Aunque, ¿De qué otra forma podrían haberla terminado?).

Comentarios