Perfect Blue (Anime) 1998

 Perfect blue
1998 (Animación japonesa)
Argumento:
La historia se centra en Mima, la integrante de un conocido grupo de música japones llamado Cham. Debido a la bajada de ventas de sus discos, su representante decide apartala del grupo para iniciar su carrera como actriz. Ella en un principio se siente presionada y tiene dudas, pero acepta dar ese giro a su carrera para no ser encasillada como una Idol eternamente.
Algunos de sus seguidores se enfadan con ella y su mayor fan se obsesiona y empieza a acosarla. Mientras sus dos excompañeras de grupo continúan con la formación Cham con notable éxito, Mima debe enfrentarse sola a este nuevo reto que la llevará a un estado depresivo. Cuando descubre que toda su vida está al alcance de cualquiera en internet empieza a obsesionarse con que alguien la observa, la vigila hasta tal punto que acaba confundiendo la ficción con la realidad.
Hace unos días conseguí el dvd de Perfect blue. Es una de esas películas que quería tener en mi colección. Una historia de terror psicológico que nos narra las vivencias de una aspirante a actriz que debe hacer de todo para eliminar su imagen de Idol de la infancia (no os desvelaré el qué para no destripar los acontecimientos). Un anime con una trama adulta que no debéis dejar escapar.
Aquí os dejo el trailer. No la dejéis escapar

Muy recomendada.  
  Lo mejor: 
  • Su historia
  • Sus canciones
  • Escenas y situaciones
  • Dirección artística, ilustraciones y animación.

    Lo peor: 
  • El final es algo abierto (los japoneses y sus finales abiertos...) Aunque no es un mal final, es verdad que deja una sensación confusa.

Comentarios

  1. ¡Buenas! Esta película la vi con poco más de diez años, así que imagínate lo que me impactó en su momento. La escena en que tienen que rodar cómo violan a Mima y el actor no para de disculparse, no la olvidaré nunca.
    ¡Un saludo y feliz Halloween!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con diez años, sí, puede ser algo fuerte. Leyendo por internet creo que nos llegó a españa una versión censurada así que puedes considerarte menos traumatizada jejej. ¿Qué escenas habrán censurado?
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario