Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie (reseña)

Asesinato en el Orient Express 
Agatha Christie

Páginas: 272
Año de publicación: 1934
Género: Misterio / policial

Clásico de 1934 que tenía pendiente desde hacía unos años y que por fin ha caído en mis manos. 
¿Qué decir de Agatha Christie? Escritora de misterio de sobra conocida por todos. Es considerada una de las mejores escritoras de misterio policial y según el libro Guinness de los récords es la autora más vendida de todos los tiempos, por detrás de William Shakespeare y la biblia. 

Agatha Christie ha escrito más de 40 novelas con su personaje más famoso, Hércules Poirot. Asesinato en el Orient Express es la novela número 10 en la cronología de publicación y una de las más famosas. Aunque son novelas independientes las unas de las otras.

La novela se centra en el asesinato ocurrido en el tren Oriente Express durante el viaje de regreso a Inglatera que realiza Hércules Poirot desde Estambul. A los pocos días de iniciar el trayecto ocurre el crimen y a su vez el Orient Express se detiene debido a una fuerte ventisca de nieve. Como les es imposible avisar a la policía, le piden a Hércules Poirot que averigüe quién ha sido el culpable. Tarea que acepta muy gustosamente. 

La historia esta dividida en tres partes. Al inicio nos presentan a todos los pasajeros del tren, que no son muchos debido a la época invernal del año en la que transcurre la historia. Nos adentramos en el tren e iniciamos el viaje. De pronto sucede el asesinato y pasamos a los interrogatorios por parte de Poirot. Esta parte es una de las más entretenidas. Las preguntas, las indagaciones y las situaciones que propone Poirot son geniales. Aquí descubrimos realmente cómo son cada uno de los pasajeros del tren y estaremos constantemente preguntándonos quién es el asesino. (Ya os digo que no lo vais a adivinar). 

Poco a poco la historia se va enredando y vamos descubriendo un oscuro secreto (no desvelaré el qué, tranquilos) y se va poniendo la novela todavía más interesante. 

Agatha Christie sabe muy bien cómo mantener al lector intrigado, enganchado a la historia y con ganas de devorar el siguiente capítulo para descubrir quién es el asesino. Pero para descubrirlo hay que llegar  hasta el final, hasta la última página, literalmente.


Altamente recomendada (9/10). 

 Lo mejor: 
  • Hércules Poirot.
  • La segunda parte: los interrogatorios.
  • La originalidad de la historia.
  • Los personajes, un reflejo de la época.
  • El estilo narrativo de la escritora; directo, sencillo y eficaz. 


 Lo peor: 

  • Termina muy bruscamente. Hubiera agradecido un capitulo más detallando qué pasa después de descubrir quién es el asesino, aunque todos los enigmas son resueltos y cerrados.  


Comentarios